Colaboración: Adiós, mojito, adiós

Por Sergio Berrocal   

Les habían puesto los mojitos en unos vasos con una decoración tan cursi que la pobre Carmen Miranda habría terminado por estrellárselos en la cabeza. Pero qué más daba. Los bebían como si en ello les fuera la vida, como si Rick, sí, aquel eterno perdedor de Casablanca, que los perdedores hemos convertido en santo, estuviese a punto de ser fusilado por la Gestapo con su último smoking, el que le había fabricado el sastre judío de la rue du Sentier dos días antes de que los nazis invadiesen París.
© NOTICINE.com

España: Primeras imágenes de "La sombra de la ley", rodajes de "Lo dejo cuando quiera" y "La sala"



- La nueva película de Luis Tosar y Michelle Jenner, "La sombra de la ley", dirigida por Dani de la Torre ("El desconocido"), presenta sus nuevos tráiler y poster promocional. Esta cinta, que cuenta con un reparto coral donde destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, y Jaime Lorente entre otros, se rodó entre Barcelona y Galicia en mas de 80 localizaciones y está inspirada en hechos reales, donde se nos narra una historia ambientada en los felices años 20, etapa revolucionaria en España con un ambiente caótico, con enfrentamientos entre gangsters a sueldo de la patronal y anarquistas.
© Julián G. Machado-NOTICINE.com

Actrices: Demi Lovato no visitará México, Lupita Nyong’o denuncia racismo y Sara Sampaio debuta en cine

- La actriz y cantante Demi Lovato no acturá como estaba previsto en México, ya que ha decidido cancelar sus conciertos en los próximos meses para centrarse en su recuperación, después de la sobredosis que sufrió el pasado 24 de julio. Esta cancelación se ha producido tras un comunicado, que fue emitido estejueves. Los conciertos que faltaban por realizar de la gira "Tell Me You Love Me" estaban fijados en México y otros seis países de América del Sur, y tenían fechas fijadas entre octubre y noviembre de este mismo año.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

Imanol Arias regresa a la Argentina para hacer teatro

Hace 24 años que Imanol Arias encarnó a Calígula, y desde entonces estaba alejado del teatro. Ahora, a sus 62 años, el actor debutará en el Maipo porteño como protagonista de "La vida a palos", una obra que tiene como aclaración "un cante flamenco al deseo de vivir". El espectáculo es el resultado de una interpretación de los textos que su amigo Pedro Atienza, un poeta de tablaos que murió en 2014, le entregó a él especialmente para que los convirtiera en obra.
© Laura Rodríguez-NOTICINE.com

Colaboración: Y Hemingway nunca volvió a La Habana

Por Sergio Berrocal  

En el desorden de los adioses que sin embargo habían sido preparados como un ballet de Roland Petit, en la brumosa mañana de un día en el que tienes la impresión de que se ha cerrado una etapa de tu vida. Que no habrá más reencuentros. Que este adiós es para siempre, sin lágrimas ni achuchones desesperados porque la vida es así de traidora y no hay más remedio que aceptarlo.

© NOTICINE.com