El Panorama de la Berlinale cierra su programación con nuevos films de Cuba, Argentina y Brasil

La amplia sección Panorama de la Berlinale ha cerrado este lunes su programación, añadiendo tres nuevos títulos iberoamericanos, el cubano "La arrancada", de Aldemar Matias; la argentina "Breve historia del planeta verde", de Santiago Loza, y la brasileña "Divino Amor", de Gabriel Mascaró. Con estas son 11 las películas de ficción y documentales que se verán a partir del 7 de febrero en la segunda sección en importancia del certamen de la capital alemana.
© Redacción-NOTICINE.com

Certámenes: Cine latino se concreta en Forum de la Berlinale, primeras competidoras iberomericanas en Guadalajara

- Esta semana se cerró la programación de la sección oficial de la Berlinale, con no muy buenas noticias para el cine iberoamericano, ya que sólo una película, española, competirá por los Osos, y otra brasileña se verá fuera de concurso. Mejor se presentan otras secciones, especialmente el Forum, donde se verán ocho películas, entre ellas tres brasileñas, país que se perfila entre los de nuestra comunidad cultural con mayor presencia general en esta edición del certamen alemán, que arranca el próximo día 7 de febrero.
© Redacción-NOTICINE.com

Presencia hispana en el Festival SXSW de Austin

El Festival de Cine South by Southwest asegura, en su 26 edición, la presencia de producciones de México, Colombia y El Salvador, ofreciendo un nuevo giro a la calidad de producción cinematográfica iberohispana. Celebrado en Austin, Texas, el evento atraerá a miles de fanáticos, cineastas, periodistas y líderes de la industria para sumergirse en las películas más innovadoras, inteligentes y entretenidas.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

Javier Gutiérrez recibirá el Premio Málaga-Sur en la 22 edición del certamen español

Según ha anunciado en un comunicado el Festival de Málaga Cine en Español (FMCE), el actor asturiano Javier Gutiérrez ("Campeones") recibirá el próximo mes de marzo el Premio Málaga-Sur, como reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica, este galardón honorífico que es entregado en colaboración con el local diario Sur. Gutiérrez, que se ha convertido en uno de los intérpretes más conocidos y respetados del panorama español, siendo nominado cuatro veces a los Goyas (de los que ganó dos) sucede al director mexicano Guillermo del Toro, ganador de este premio en la edición del año pasado.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Marisa Paredes recibe un premio homenaje a su trayectoria en festival madrileño

La actriz madrileña Marisa Paredes ha recibido este jueves el premio Puente de Toledo en la inauguración de la Semana del Cine de Carabanchel, en Madrid.Este homenaje coincide con otra información de actualidad que tiene a la española como protagonista, ya que su última película, "Petra", de Jaime Rosales, ha sido seleccionada en el mexicano Festival de Guadalajara, que tendrá lugar en marzo.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com