José Sacristán, homenajeado en Huesca: "Me premian por algo que soy tan feliz haciendo"

El veterano actor español José Sacristán ("Asignatura Pendiente", "Un hombre llamada Flor de Otoño", "Un lugar en el mundo"), muy vinculado también al cine argentino, ha recibido este miércoles el Premio Luis Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca. Un galardón que reconoce su gran trayectoria cinematográfica y que posee el nombre del genio aragonés. "Luis Buñuel responsabiliza. Además me premian por algo que soy tan feliz haciendo. Es tan gozoso el jugar a que otros crean que soy el que no soy. Esta es la base por la que no solo me dedico a esto sino por la que vivo", explicó Sacristán.
© Redacción-NOTICINE.com

El Festival de Gibara contará con Benicio del Toro, Demián Bichir y Fito Páez

La XIV edición del cubano Festival Internacional de cine de Gibara deja atrás los tiempos en los que era conocido como el "Festival de Cine Pobre". Este mes de julio, la cita en la localidad costera de Holguín contará con un ramillete de astros internacionales, digno de cualquier certamen importante iberoamericano: El puertorriqueño Benicio del Toro, el mexicano Demián Bichir y el argentino Fito Paez acudirán a la cita, que arrancará el día 1 del mes próximo con un concierto del ídolo musical cubano Silvio Rodríguez, adelantaron sus organizadores, encabezados por el actor Jorge Perugorría y Sergio Benvenuto Solás, director artístico y sobrino del fallecido fundador, Humberto Solás.
© Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com

Aura Garrido, premiada en Huesca: "Lo más bonito del cine es que te acerca a lugares lejanos a ti"

La actriz madrileña Aura Garrido ha recibido este viernes el Premio Ciudad de Huesca, en el festival de cortometrajes de la ciudad altoaragonesa. "Es para mí un privilegio estar aquí y una alegría muy grande recibir este premio de un Festival que es un referente", declaró la interprete. Para ella, el Séptimo Arte es un lenguaje universal, que habla de la experiencia humana y global: "Lo más bonito del cine es que te acerca lo que está lejos, te pone cerca de lugares que son lejanos a ti, ya sea geográfica o emocionalmente". En palabras del propio director del certamen, Rubén Moreno; Aura posee "una trayectoria sólida y magnética personalidad, que explora con valentía los límites de cada personaje al que se enfrenta", algo que la convierte en "una referente para toda una generación".
Super User

Se inicia la 46 edición del Festival de Huesca, con una selección de los mejores cortos nacionales e internacionales

El Festival Internacional de Cine de Huesca lanza este viernes su 46 edición, con un total de 77 cortometrajes provenientes de 30 países en su competencia, hasta el próximo 16 de junio. Entre ellos se repartirán los Premios Danzante, galardones que, por primera vez en la historia preseleccionan a los Oscar y los Goya en sus tres categorías.
© Redacción-NOTICINE.com

Breves de festivales: Mérida, Quito y Gibara

- Desde el próximo domingo y hasta el 6 de junio tendrá lugar la 14 edición del Festival de Cine Venezolano, en la que participan un total de 20 largometrajes, según informa Panorama. Es esos días se reunirán en la ciudad de Mérida cineastas, realizadores, espectadores, etc. procedentes de todo el país, en donde los principales premios serán Largometraje Venezolano de Ficción, Premio a Universidad Audiovisual y Mejor Tesis sobre Cine.
© Ana Moreno-NOTICINE.com