Matt Dillon y el estreno español "Tu hijo" inauguraron una Seminci entregada a la variedad

Con la presencia del actor estadounidense Matt Dillon, al que se le entregó una Espiga de Honor, y el inicio de la competición con el estreno del film español "Tu hijo", de Miguel Angel Vivas, se inició el sábado la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, un certamen cada vez más abierto y plural, más allá de su tradicional devoción al drama de autor.
© J.A. (Valladolid)-NOTICINE.com

La Seminci tendrá este año "amigo americano", Matt Dillon, con el estreno mundial de su "Head Full of Honey"

Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que arranca este sábado, guardaba en la manga un as para exhibirlo en la víspera de la inauguración del certamen: la presencia de un astro de Hollywood, un cine no habitual en este festival, Matt Dilon, a quien se entregará una Espiga de Honor, pero además no vendrá solo. Traerá bajo el brazo uno de sus últimos trabajos, "Head Full of Honey", que se estrenará mundialmente en la clausura del evento.
© Leyre Fernández-NOTICINE.com

Huelva desvela cinco títulos de su apartado competitivo, con doblete mexicano

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 44 edición entre los días 16 y 23 de noviembre, ha dado a conocer esta semana cinco títulos de su Sección Oficial a concurso por el Colón de Oro y el resto de premios estipulados en el palmarés. Se trata de la argentina "Los últimos", de Nicolás Puenzo; la colombiana "El Piedra", de Rafael Martínez Moreno; la paraguaya "Las herederas", de Marcelo Martinessi, y las mexicanas "Restos de Viento", de Jimena Montemayor; y "El ombligo de Guie’dani", de Xavi Sala.
© Redacción-NOTICINE.com

Javier Bardem trabajaría con Woody Allen

El actor español Javier Bardem, quien ha pasado por el Festival Lumière en Lyon, Francia, donde se le dedicó un ciclo y una clase magistral, reafirmó que a pesar de las acusaciones por el momento no confirmadas por la justicia contra Woody Allen, sí estaría dispuesto a trabajar de nuevo junto al neoyorquino, quien le dirigió en "Vicky Cristina Barcelona".
© Paula Andújar -NOTICINE.com

Javier Bardem y Guillermo del Toro abrieron el Festival Lumière de Lyon

El pasado fin de semana, Javier Bardem junto a Guillermo del Toro y al director del Instituto Lumière, Thierry Frémaux (también responsable del Festival de Cannes, inauguraron en Lyon, Francia, la décima edición del Festival Lumière, que dio la bienvenida a una gran cantidad de estrellas y cineastas, entre ellos Jean Dujardin, Monica Bellucci y el veterano Jean-Paul Belmondo, quien tras superar una grave dolencia atrajo los mayores aplausos en toda la noche.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com